aceite de oliva

Usos alternativos del aceite de oliva que desconoces

El aceite de oliva es uno de los productos naturales más versátiles y cómodos que podemos encontrar en nuestro día a día y aunque todos conocemos sus usos más convencionales en la gastronomía y sus diferentes propiedades beneficiosas para la salud, este va más allá.

Desde El Lagar, en el artículo de hoy, os queremos descubrir 7 usos alternativos del aceite de oliva que estamos seguro que desconocíais antes de leer estas líneas. ¿Vamos a ello?

Aceite de oliva como desmaquillante natural

Al contener múltiples propiedades para nuestra piel, el aceite de oliva se convierte en producto indispensable en muchas rutinas de belleza.

Nutre la piel a la perfección, sus propiedades humectantes y nutritivas con vitamina A y E hacen que nuestra piel se vea mucho más suave y flexible. La hidratación que proporciona es profunda siendo el mejor aliado para aquellas pieles que tienden a la sequedad.

La vitamina E y K permite que nuestra piel consiga elasticidad combatiendo así los signos de vejez prematuros propios de pieles maduras. Y gracias a su activo regenerante es perfecto para reparar tejidos dañados o heridas superficiales.

Cómo podemos ver el aceite de oliva proporciona muchos beneficios, siendo no tan recomendado para personas con piel grasa o tendencia acnéica.

aceite de oliva desmaquillante

Uso del aceite de oliva para afeitarse

Siguiendo la tónica del uso anterior, y para sorpresa de muchos, el aceite de oliva es una base perfecta para rasurar nuestro vello de rostro, piernas, o cualquier zona de nuestro cuerpo. Su acuosidad hace que la cuchilla se deslice mejor por todas las zonas y que se ocasione menor irritación, enrojecimiento, o heridas que con un afeitado convencional.

Aceite de oliva el mejor lubricante natural

El aceite de oliva es un lubricante muy efectivo para cualquier situación, lubricar puertas o ventanas que rechinen, cierres de pantalones, chaquetas, o cualquier fricción inadecuada de metal podrá verse resuelta con unas gotas de aceite de oliva.

Desengrasante natural con aceite de oliva

Para aquellas manchas más pesadas, de grasa de origen industrial, el aceite de oliva es un buen combatiente contra los derivados de petróleo. Si mezclas un poco de sal con aceite de oliva y frotas la mancha podrás deshacerte de ella de forma eficaz.

aceite de oliva quita manchas

Aceite de oliva como protector de estómago para felinos

En caso de que tengas un gato, conocerás la situación de expulsión de bolas de pelo que tiene estos felinos para limpiar su estómago. Si colocas un poco de aceite de oliva en su comida, este favorecerá a que dejen de formarse estas bolas de pelo tan incómodas y perjudiciales para nuestra mascota.

Limpiador de estufas, ollas, o muebles

Su gran capacidad desengrasante permite poder limpiar todo tipo de ollas, sartenes, estufas, quitando la grasa y suciedad de forma fulminante. Importante utilizar una fibra que no raye y perjudique la superficie del utensilio.

Otro uso es para limpiar muebles tanto de piel, sintético o de madera. Además de limpiarlos, el aceite los hará lucir con más brillo. Para ello debemos de aplicar unas cuantas gotas sobre un paño limpio y frotarlo sobre la superficie del mueble.

Si buscas donde comprar aceite de oliva virgen extra, en el Lagar tenemos una amplia variedad con aceite de la mejor calidad de nuestros olivares para que pongas en práctica estos nuevos usos.

Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy, no olvidéis seguidnos en redes sociales y atentos al blog para más artículos.