Nuestra historia del aceite de oliva extra virgen

Marín Serrano El Lagar SL,

Inicialmente ejercían la actividad de forma independiente D. Federico Marín Pérez y D. Pedro Miguel Serrano Camacho, en 1978 se constituyó en sociedad para ejercer la actividad en el sector del aceite y fundaron Marín Serrano El Lagar SL.

En la actualidad la sociedad MARIN SERRANO está constituida por tres grupos familiares, formados por los herederos de D. Federico Marín Pérez, los hijos de D. José Marín Sicilia, D. Pedro María Serrano Galisteo junto a sus hijos y la coordinación de D Rafael Gamiz Laredo como gerente.

La Almazara

Está situada en la población de Carcabuey (Córdoba), enclavada en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba, donde se producen los mejores aceites de oliva vírgenes de España. Todo ello debido a sus condiciones climáticas, suelos y variedades que se cultivan. Las variedades de aceitunas que aportan las peculiaridades a nuestros aceites son las variedades Hojiblanca, Picuda y Picual.

En la actualidad disponemos de un patio de recepción con 2 líneas de limpieza y 3 líneas de molturación, lo que nos permite molturar a 300 Tn. de aceitunas diarias y además de poder separar las calidades y variedades de aceitunas. Con el fin de aumentar el volumen de entrada de aceituna en la Almazara, disponemos de varios puntos de recepción localizados en distintas localidades como son Rute, Cabra, Lucena y Montemayor.

Nuestro Olivar de aceite de oliva

El aceite es el protagonista desde hace miles de años en nuestra cultura. Nuestros olivares están situados en pleno Parque Nacional de las Sierras Subbeticas, en esta tierra se encuentran las fincas familiares de marco tradicional Vichiras, El Barranco o La Regidora de las que recolectamos las aceitunas con las que elaboramos el aceite virgen extra de alta calidad de variedades tradicionales como Picuda, Hojiblanca y Picual.