¿Es bueno el aceite de oliva para el pelo?

¿Es bueno el aceite de oliva para el pelo?

Uno de los trucos caseros más populares durante décadas, es el uso del aceite de oliva para el cabello.  Desde siempre hemos escuchado lo beneficioso que es usar esta sustancia para fortalecer, hidratar y acelerar el crecimiento de nuestra melena, y es por eso que, durante la lectura de este artículo, encontraréis ventajas, usos y formas de utilizar este elemento natural en beneficio de vuestra salud y bienestar.

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

Este líquido se encuentra repleto de ácidos, grasas, vitaminas y minerales que garantiza una recuperación rápida de cabellos maltratados, secos o sin brillo.

El aceite de oliva posee un antioxidante natural y un alto contenido en vitamina E, lo que ayuda a que los folículos capilares a crecer de forma fuerte y resistente, generando un cabello saludable y con dificultad de partición con el paso del tiempo.

Es un gran hidratante natural, gracias a sus ácidos grasos, es un buen reparador para cabellos maltratados por herramientas de calor, secadores, planchas…, secos, rizados, permitiendo su hidratación profunda desde la raíz y ayudando a combatir el problema de las puntas abiertas.

El aceite de oliva es portador de vitamina C que promueve la producción de colágeno indispensable para el engrosamiento del cabello.

Cómo puedes ver son muchas las ventajas de utilizar aceite de oliva para el pelo, pues cuenta con innumerables beneficios para nuestra salud capilar y sus propiedades son inmejorables.

Cómo aplicar aceite de oliva en el pelo y el cuero cabelludo

Cómo os hemos reflejado las propiedades del aceite de oliva son muchas, sus nutrientes son de alta calidad y aunque actualmente el precio del aceite de oliva está disparado en El Lagar ofrecemos un producto con un increíble calidad-precio.

En función de las necesidades de tu cabello, su aplicación debe ser distinta y personalizada a las condiciones y características de tu pelo.

  • Cabello seco: si lo que necesitas es una hidratación profunda, te recomendamos aplicarte una mascarilla de aceite de oliva, de medios a puntas, 1 vez a la semana para que tu pelo consiga fortaleza, brillo e hidratación.
  • Reparación puntas abiertas: es uno de los problemas más habituales, para combatir este destrozo de tu cabello, te aconsejamos poner aceite de oliva 2 veces por semana y dejar actuar durante 30 minutos para que ejerza una hidratación profunda.
  • Cabello graso: para este tipo de cabellos que continuamente generan exceso de grasa, es el único caso donde no recomendamos utilizar en ningún momento aceite de oliva, pues crearía más grasa innecesaria a tu salud capilar.

¿Es bueno el aceite de oliva para el pelo?

Ideas de mascarillas para el cabello con aceite de oliva

A continuación, os dejamos algunas recetas caseras de mascarillas con aceite de oliva para tu cabello, anímate a probar la que mejor que venga:

  • Mascarilla con aceite de oliva virgen extra

En esta mascarilla el aceite de oliva es el único ingrediente estrella en su composición. En función de la longitud de tu cabello echa unas gotas de aceite en un recipiente y repártelo con los dedos, mechón a mechón de medios a puntas.

Recomendamos usar una bolsa o gorro una vez el cabello impregnado, pues el calor que se genera en esta atmósfera lo hará mucho más efectivo. Actuará en unos 30 min. Por último, retira el gorro y enjuaga con agua tibia en abundancia para deshacerte de todos los restos de la mascarilla.

  • Mascarilla aceite de oliva y huevo

Esta mascarilla se compone de la mezcla de dos ingredientes con ricas propiedades. Ya sabemos todo lo que aporta el aceite de oliva al cabello, pero ¿y el huevo? El huevo es rico en biotina, una vitamina del complejo B, que hace que los folículos pilosos adquieran unos nutrientes fundamentales para el crecimiento fuerte y sano de los mismos.

Con un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva, podrás realizar una mezcla homogénea aplicable en el cabello húmedo en forma de masaje. 30 minutos más tarde retira con abundante agua tibia y presume de pelo hidratado.

  • Mascarilla aceite de oliva y miel

La mezcla perfecta para un cabello dañado o deshidratado. La miel tienes propiedades curativas y reparadoras y suavizará tu cabello desde lo más profundo de él, además de dejar un brillo espectacular.

Con tan solo 3 cuchadas de miel y 2 de aceite de oliva, aplicándolo por todo el cabello, deja actuar durante 20 o 30 minutos y retira como un lavado normal. Dejará tu cabello mucho más hidratado y con extra de reparación.

 

Si buscas donde comprar aceite de oliva virgen extra, en el Lagar tenemos una amplia variedad con aceite de la mejor calidad de nuestros olivares para que tú decidas cómo y dónde utilizarlo.

Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy, no olvidéis seguidnos en redes sociales y atentos al blog para más artículos.