tomar aceite de oliva en ayunas

¿Por qué tomar aceite de oliva en ayunas?

Tomar aceite de oliva en ayunas es uno de los remedios tradicionales y caseros más extendidos en el tiempo. Según fuentes científicas y nutricionistas es clara la multitud de beneficios y propiedades curativas que posee el aceite de oliva y por este motivo es de principal interés conocer que ventajas extra posee si lo tomas en ayunas.

El aceite de oliva es considerado uno de las fuentes de grasa más importantes para nuestra dieta. En 2011 La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reconoció lo favorable que era tomar aceite de oliva en ayunas para nuestro corriente sanguíneo pues regulaba la concentración de triglicéridos. Su consumo en ayunas, ayuda a que nuestro organismo en estado de hipoglucemia, absorba de manera más óptima toda cantidad de antioxidantes y nutrientes.

 

Aceite con limón en ayunas

Exprimir limón en una cuchara de aceite de oliva es una práctica muy seguida y utilizada por la cantidad de beneficios que aporta la mezcla de estos dos ingredientes. El limón posee propiedades antibacterianas y de carácter inmunológico lo que junto a los beneficios del aceite puede desintoxicar un organismo, ayudar a la pérdida de peso, estimular la vesícula biliar o mejorar las funciones del aparato digestivo.

Su preparación es muy sencilla pues se recomiendo tomarlo justo después de levantarse y mezclarse ambos líquidos en un vaso de agua templada para que su llegada al estómago sea lo más rápida posible. En pocos días después de su diaria ingesta promete resultados magníficos para tu salud y bienestar.

Beneficios de consumir aceite de oliva en ayunas

  • Ayuda a adelgazar

Se ha contrastado científicamente que el aceite de oliva posee oleiletanolamida, un compuesto del ácido oleico que actúa de forma saciante y acelera el consumo energético y el metabolismo. Pero no hay que olvidar que el aceite sigue siendo una grasa y como toda grasa su consumo excesivo puede generar efectos adversos.

  • Mejora la digestión y alivia el estreñimiento

Una cucharada de aceite de oliva alivia el estreñimiento y aumenta el flujo digestivo pues tiene un ligero efecto laxante que ayuda a estabilizar el tránsito intestinal.

  • Mitiga la resaca

La resaca reside por la acumulación de alcohol en las paredes estomacales, pues el aceite de oliva evita la intoxicación de alcohol de nuestro organismo y ejerce una fuerza superior para desechar toda esa acumulación.

  • Protege el hígado

Según un estudio, el aceite de oliva es capaz de evitar la enfermedad de hígado graso no alcohólica (EHGNA), ya que sus propiedades son capaces de activar mecanismos anti-inflamatorios del tejido adiposo y de esta forma puede modificar la composición lipídica del propio hígado y redirigir las rutas celulares que la activan. Actúa como una barrera segura para nuestro hígado, mejora sus funciones y depura nuestro organismo.

  • Reduce la acidez gástrica

El aceite de oliva en ayunas forma una película en nuestra pared, favoreciendo la absorción de nutrientes y el tránsito intestinal, y de esta forma órganos como el páncreas, el hígado o la vesícula biliar realizan un trabajo de manera óptima.

  • Previene gastritis y úlceras

El aceite de oliva presenta polifenoles en su compuesto, lo que hace que combata con la bacteria “Helicobacter pylori”, comúnmente asociada a úlceras y gastritis crónicas, realizando un efecto bactericida vital para poder prevenir la aparición de úlceras estomacales o gastritis.

tomar aceite de oliva en ayunas

 

 

  • Ayuda al sistema cardiovascular y digestivo

En general, el aceite de oliva y sus propiedades ayudan a nuestro sistema cardiovascular gracias al ácido oleico, disminuyendo el colesterol LDL y ayudando a las lipoproteínas a ser resistentes contra la oxidación. Y de la misma forma, ayudan a nuestro aparato digestivo como hemos mencionado con anterioridad como optimizador del flujo digestivo y creando barrera contra agentes externos.

Esta práctica de tomar aceite de oliva en ayunas la puedes hacer de varias formas, o bien probando durante todo un mes para ver si tu cuerpo la implementa sin ningún problema y percibes beneficios o bien hay personas que desde el día uno, sin realizar ningún descanso, la llevan a cabo durante largos plazos. Hablando de organismo es importante recordar que los efectos en un cuerpo y en otro será totalmente distintos por eso aconsejamos si vais a cambiar de dieta o introducir nueva suplementación acudir a un profesional de la salud.

En el El Lagar puedes encontrar distintos formatos en aceite de oliva virgen extra, con una calidad superior a cualquiera en el mercado y que podrán ayudarte a empezar a realizar esta práctica que comentamos en el artículo.

Esperamos que os haya resultado interesante, no dejéis de leernos en este nuestro blog, y seguidnos en nuestras redes sociales para más novedades y datos curiosos.